Pauta Estructurada de Control Glucémico

Es tipo de pauta  es  aquella que se le indica a un paciente diabético para que distribuya los controles de glucemia que se realiza con su glucómetro a lo largo del día  y de acuerdo a la de la manera indicada. Este tipo de pauta estructurada permite valorar al profesional la evolución de la glucemia que  el paciente presenta a lo largo del día. Con esos resultados podemos además de conocer la evolución de glucemia,  se le puede ajustar de manera más exacta y precisa el tratamiento.

Existen infinidad de pautas que se pueden prescribir con diferentes horarios de los controles  glucémicos. Como ejemplo, os indico alguna de las utilizadas en la consulta de enfermería.


Pauta 1.

1er Día:
Antes de Desayuno.
Dos horas después del Desayuno.

2º Día
Antes de Comida.
Dos horas después de la Comida.

3er Día.
Antes de Cenar.
Dos horas después de Cenar.



Pauta 2.

1er día: Antes de Desayuno.

2º día: Dos horas después del Desayuno.

3er día: Antes de Comida.

4º día: Dos horas después de la Comida.

5º día: Antes de Cenar.

6º día : Dos horas después de Cenar.


También hay algunas que controlan la glucemia antes y después de una de las comida del día, es decir, controles bien en el desayuno, comida o cena. Hemos de tener en cuenta que los controles postpandriales(aquellas que se realizan después de las comidas) deben realizarse entre hora y media y dos horas tras la finalización de la ingesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario