Formación de Profesionales

Dentro del conjunto de nuestras competencias profesionales, también se encuentra la formación de otros colectivos profesionales así como de nuestros mismos compañeros de profesión. Por lo que no es extraño que se realicen actividades formativas en nuestra labor diaria.

Si bien, dentro de la consulta, se hace una labor formativa y de información a los pacientes de manera individualizada, es también frecuente que se realicen actividades de formación colectiva.

Al hilo de lo comentado anteriormente, el pasado jueves por la tarde participé en un taller de formación de enfermeros /as de Alicante y Murcia en la utilización de equipos para evaluar adecuadamente las evoluciones de glucemias de personas diabéticas.

Los pacientes diabéticos de la consulta sabéis que desde hace tiempo "volcamos" los datos de vuestros glucómetros al ordenador para evaluar gráficamente la evolución de vuestra patología. Pues bien, ese tipo de técnica de evaluación es lo que se formó a algunos compañeros.

Esta técnica la llevamos realizando algo menos de un año y la apreciación por parte de los usuarios como por la mía propia ha sido de gran ayuda.

Esperemos que a los compañeros que acudieron a la sesión formativa les sea de gran ayuda en su labor diaria así como principalmente a los pacientes de sus consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario