Obteniendo los fármacos con el móvil.

Ya ha salido Google Wallet. A muchos de vosotros no os dirá nada, pero es una forma de pago mediante el móvil, permitiendo que éste funcione a modo de tarjeta de crédito. Pues si, la tecnología ya esta aquí y dentro de poco tiempo será muy frecuente el ver como se pagan ciertos productos mediante la utilización del móvil. Este medio de compra podría utilizarse también para la adquisición y suministro de fármacos tal y como se realiza ahora con la tarjeta sanitaria en algunos departamentos de salud de concretas comunidades autónomas.

Hago referencia a este avance tecnológico al recordar que allá por el año 1995, empezamos a realizar las recetas por ordenador en un pequeño consultorio rural. Para ello, utilizábamos un ordenador y una impresora de nuestra propiedad a través de una aplicación informática muy rudimentaria elaborada por un compañero y mejorada por mi.

Parecía, en aquel entonces, que hablábamos de futuro cuando lo comentábamos con otros compañeros. Para poco a poco hacerse más común la utilización de la informática para la impresión de recetas.

Actualmente, aquel futuro que fue en el año 1995, es una realidad totalmente asumida por la inmensa mayoría del personal sanitario y de los usuarios. Con esta tecnología ocurrirá lo mismo, ahora parece más que futuro, pero en breve será más que corriente y común.

De igual manera, espero que no en mucho tiempo, podamos obtener de los farmacos de los pacientes crónicos  con una tecnología similar a la que comento.

Un buen uso de las tecnologías existentes nos permitirán eliminar burocracia sin menoscabo de eficiencia y control en pro de la mejora de los servicios ofrecidos los usuarios.Bueno, el tiempo espero que nos dé la razón. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario