Coordinando los servicios y los profesionales.

Aunque ya se lleva mucho tiempo hablando y realizando acciones concretas en la coordinación de los diferentes servicios o niveles asistenciales en pro de una mejor atención a los usuarios, hemos de ser conscientes, que todavía no se ha alcanzado un nivel adecuado del mismo. En teoría, estamos coordinados para la prestación de atención a los usuarios, hay distintos niveles de atención donde los usuarios son atendidos pero el paso de un nivel a otro es todo un entramado que actúa de manera descoordinada. dando una visión de que cada nivel asistencia atiende al usuarios sin tener en cuenta las actuaciones de los otros niveles asistenciales.

Un claro ejemplo es el vivido esta misma mañana donde un usuario nos dá el numero del teléfono móvil  particular de la enfermera que le ha atendido en el hospital para que nos pongamos de acuerdo en como se le debe de curar una herida en concreto.

Formulas como la utilización del correo electrónico entre profesionales de los distintos niveles asistenciales, la celebración de encuentros donde los profesionales de distintos niveles asistenciales establecieran nexos de unión y contacto, mejorarían la coordinación en la atención a los usuarios.

Empecemos a trabajar en ese sentido con el fin de mejorar la comunicación de los profesionales que atendemos a los mismo usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario